TOP TEN TUESDAY #13 | ¿Leer o no leer?

martes, 15 de septiembre de 2015

¡Hey!
¿Cómo estáis? Yo estoy bastante animada porque he comenzado segundo de bachillerato, pero sé que esto de estar feliz se va a pasar en cuanto vea lo que me espera. Aun así, estoy un poco plof porque ya ha acabado el verano...

Pero bueno, no vengo a hablaros de mi vida privada, sino que hoy os traigo el Top Ten Tuesday que llevo saltándome tantas semanas por culpa de las vacaciones.


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish que consiste en ir subiendo una lista todos los martes de un tema en particular que irá variando cada semana y será elegido por el creador del blog.

En esta ocasión os traigo unos cuantos libros que no sé si leer por diferentes motivos, o por el gran hype que tiene, o por su extensión, o por sus malas críticas, etc. Así que, para que esto no se haga eterno, comencemos:



1. Saga Juego de Tronos. He puesto el primer libro por no poner la saga entera, pero como ya sabéis, estos libros no bajan de las 500 páginas, al contrario, tienen casi 1000 páginas por tomo. Y queráis o no, es bastante intimidante, además que al tratarse de fantasía épica, si no me equivoco, es bastante pesado. Pero tengo muchas ganas de comenzar esta saga, ya que la fantasía épica es un género que a mi me encanta.

2. Saga Crónicas Lunares. He puesto la primera parte de esta saga también, y el principal motivo por el que no sé si leer esta saga, es porque no está traducida entera al español. Dicen que la van a sacar en México, y eso me sube el ánimo porque estos retellings futuristas me llaman demasiado la atención, pero como no sé en qué fechas se sacará, me reniego bastante a comenzarla, y eso que tengo el primer libro en casa.

3. Alianzas. Cuentos de la luna llena. He oído muy buenas críticas de esta primera parte, y yo normalmente me guío por las críticas, pero la premisa no me llama demasiado la atención, así que estoy bastante indecisa. Aunque no está entre mis prioridades, no descarto leerla en un futuro.

4. Saga Shatter Me o Destrózame. Mirad la portada y amadla, por favor. Siendo totalmente sincera, no me he leído los libros en español por las portadas. Espero de corazón que la reediten y pongan las originales, porque ya os digo que seguramente la editorial ganaría muchísimo más si pusieran las portadas originales. El tema me llama mucho la atención, así que no descarto leerla en español en e-book o leérmela en inglés en un futuro.

5. Fangirl. Tuve una mala experiencia con Eleanor & Park, así que no quiero que me pase algo parecido con esta segunda parte. Creo que dentro de poco me releeré Eleanor & Park, a ver si me atrapa como lo ha hecho con otras personas, y si se me pasa el traumita, seguramente lea Fangirl.


6. La ladrona de libros. Seguramente conozcáis este libro, y es una historia cruel ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Como todos, me he visto la película y sufrí bastante con ella, y yo no soy mucho de dramas y de quererlo pasar mal con los libros, así que no sé realmente qué hacer. ¿Me ayudáis?

7. Un final para Rachel. Este libro ha tenido muchísimas reseñas tanto buenas como malas, así que realmente no sé si leerlo. Además, sé que va a haber una película, lo que no sé es si se estrenará en España. Aun así, estoy más posicionada en leerlo que en no.

8. Por trece razones. La premisa la pinta como una historia bastante dura, pero creo que si lo leo me va a enseñar muchas cosas que no valoro en mi día a día, así que tampoco descarto leerlo, pero no sé qué hacer, porque no quiero llorar mucho...

9. Enders. Es la segunda y última parte de la saga Starters, y el verano pasado me leí su primera parte y me encantó. Creo que es algo muy original y futurista, pero que desgraciadamente no se traducirá al español de momento. Yo no he leído apenas libros en inglés, por eso vacilo bastante a leer esta segunda parte.

10. 1984. Es un clásico distópico que he intentado leer muchas veces pero que no me llama la atención. Creo que cuando tenga más mentalidad le daré una oportunidad (no estoy diciendo que ahora no tenga, pero hablo de madurez; quieras o no, tengo 16 años y tampoco me considero una adulta).


Y hasta aquí algunos de los libros que dudo si leer o no. ¿Queréis que lea alguno de ellos? ¿O no me los recomendáis? Dejádmelo abajo en los comentarios, sería de gran ayuda.

2 comentarios:

  1. Hi! No he leído nada de Rainbow Rowel pero tengo muchas ganas, siento que no hayas disfrutado del todo con sus libros. Los demás no me llaman especialmente la atención así que no se si los leeré. Si tu los lees, espero que los disfrutes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me da mucha pena el no disfrutar con sus libros como otras personas lo hacen. Pero como siempre se dice, para gustos los colores! Un beso :)

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.