RESEÑA | Los Orígenes #1: Ángel Mecánico

viernes, 11 de septiembre de 2015

Ángel Mecánico (Los Orígenes #1) | Destino | 17,95€ | 448 págs.

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

RESEÑA SIN SPOILERS

Antes que nada, si me seguís de hace algún tiempo, sabréis que Cazadores de Sombras se ha convertido en mi saga favorita junto a Divergente. Estuve a un paso de leer Ciudad del Fuego Celestial, pero me enteré de que antes de leer CoHF tenías que haber leído la saga de Los Orígenes completa, si no te hacías algún que otro spoiler sin saberlo. Así que no dudé en comenzar a leer esta saga, y la verdad es que me ha gustado muchísimo, pero no ha cumplido todas mis expectativas.

Ángel Mecánico nos sitúa en el Londres victoriano de finales del siglo XIX. Tessa Gray viaja de Nueva York, su ciudad natal, hasta Londres, para encontrarse con su hermano Nate. El caso es que Tessa es raptada por un club, llamado el Club Pandemonium dirigido por el llamado Magíster, que quiere algo de ella. Unas semanas después, es rescatada por unos seres que se hacen llamar Cazadores de Sombras. Esto es todo lo que puedo decir de esta primera parte, sin dar spoilers de los hechos.

La historia, como podemos esperar de Cassandra Clare, está cargada de giros dramáticos, de acción, de amor y de odio, y como siempre, Cassie tiene una prosa que hace que no te puedas despegar de sus páginas. A mí al principio me pareció algo tediosa la lectura, pero creo que fue porque nos traslada a otra época que no conocemos, y yo no soy mucho de leer historias que transcurran en el pasado.

El misterio que ocultan estas páginas me parece espectacular. Cassie te da unos hechos, y al cabo de unas cuantas páginas te das cuenta de que esos hechos están mal interpretados. Las descripciones que hace, las frases que contiene este libro son una joya, como siempre, y el romance que se va formando me apasiona y me mata a la vez.

Como dice la sinopsis (no es spoiler), Tessa se encuentra con Jem Carstairs y Will Herondale. Jem es el típico caballero, amable, leal y gentil que oculta un secreto que a mí me mató, y Will me recordó en muchos aspectos a Jace: con un carácter muy parecido y un pasado que le hace reprimir sus sentimientos por otras personas. Pero yo creo que Will es mucho más cruel que Jace por una razón justificada que espero de corazón que conozcamos en el siguiente libro.

"Cuando encuentres un hombre con el que quieras casarte, Tessa, recuerda esto: sabrás qué tipo de hombre es no por las cosas que dice, sino por las que hace".

Pero no me malinterpretéis, Will me encanta, está tan bien personificado que le coges cariño a pesar
de sus fallos. Pero espero que en las siguientes entregas de esta trilogía se desvele el por qué de sus actos, y por qué es tan cruel y frío. No voy a decir que soy Team Jem, porque siento que la verdadera tensión se encuentra entre Tessa y Will, pero en carácter, Jem me parece un hombre perfecto. Pero como pasa también en la vida real, no siempre te enamoras del hombre del que quieres enamorarte, y creo que entre Tessa y Will hay algo muy especial que a mí me acelera el corazón, literalmente.

Además de Jem y Will, tenemos otros personajes como Charlotte y Henry Branwell, Sophie, Jessamine Lovelace, Agatha, Thomas, las Hermanas Oscuras, Magnus Bane, Camille Belcourt, De Quincey, y algunas personas que pertenecen a La Clave. No me voy a poner a hablar de todos, porque entonces esta reseña se hará eterna, pero simplemente decir que como siempre todos tienen su personalidad definida, y cada uno tiene su encanto. Pocos libros te hacen sentir tanto con los personajes como con los de Cassandra Clare, y eso es algo que yo valoro muchísimo de esta mujer.

"Quizá Londres sea la entrada al Infierno, y somos almas condenadas que se niegan a ir más allá, temiendo que lo que encontraremos en el otro lado sea peor que el horror que ya conocemos".

Y ahora voy a hablar de los antagonistas de esta historia, así que si no queréis haceros spoiler de esto, podéis parar de leer. Las criaturas mecánicas me han parecido un invento brillante por parte de Cassandra Clare. No sé cómo era esa época, pero me imagino que los robots no existían todavía, así que me ha parecido algo steampunk la historia. Eso de crear un ejército de robots mecánicos me ha parecido algo creepy, y eso de añadirle fuerzas demoníacas para convertirlos en seres animados, me lo parece todavía más, pero aun así espero saber más de este suceso en Príncipe Mecánico.

Y bueno, para aclarar, voy a decir que no ha cumplido mis expectativas al 100% porque sé que en los siguientes libros Cassie me va a sorprender. Me ha parecido un poco introductorio, pero eso no quiere decir que se haga aburrido, al contrario, no puedes parar. Básicamente pensé que era de una forma y me encontré con algo bastante distinto. Aun así me ha parecido una historia espectacular que Cassandra Clare ha sabido llevar de una forma genial. Cuando pensabas que algo se resolvía, unas páginas después te das cuenta de que no. Cassie no se pierde ni un detalle, ni te deja cosas sin resolver, excepto obviamente el dilema de la trama principal, que va a seguir desarrollándose en los siguientes libros.

Así que, sin duda recomiendo que empecéis esta trilogía, sea antes o entre la saga original, aunque obviamente siempre os recomiendo que leáis la saga principal.

4'5/5

"Siempre hay que tener cuidado con los libros, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos".

"Sólo los débiles de espíritu se niegan a dejarse influir por la literatura y la poesía".

"Seas lo que seas físicamente, hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano, todo eso no importa tanto como lo que tengas en el corazón. Si posees alma de un guerrero, eres un guerrero. Todas esas otras cosas son tan sólo el cristal de la lámpara, pero tú eres la luz que brilla en su interior".

"A veces nuestras vidas cambian tan rápido que ni el corazón ni la mente son capaces de seguir el cambio. Es en esas ocasiones, creo, cuando nuestras vidas han cambiado pero aún ansiamos regresar al momento anterior a que todo cambiara, y el dolor es entonces mayor. Pero te puedo decir por experiencia que te acabas acostumbrando a ello. Aprendes a vivir tu nueva vida, y no puedes imaginarte, o incluso recordar realmente, cómo era todo antes".

"Miro el agua, y pienso en la continuidad de la vida, y en cómo el río fluye, sin importante las insignificantes preocupaciones de nuestras vidas".

"Los cazadores de sombras no se despiden nunca antes de una batalla. Ni se desean buena suerte. Debes comportarte como si su regreso fuera una certeza, no una cuestión de suerte".

"-Sé que te sientes inhumana y como si fueras algo aparte, separada de la vida y el amor, pero... -La voz se le quebró un poco, y era la primera vez que a Tessa le había parecido inseguro. Se aclaró la garganta-. Te prometo que al hombre adecuado no le importará."

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía, espero hacerlo pronto :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la empieces pronto, es una pasada!!!

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.