BOOKTAG | Cosas (literarias) sobre mí

miércoles, 9 de septiembre de 2015

¡Buenas!
¿Me echábais de menos? Porque yo a vosotros sí. Hará una semana que vine de vacaciones y aún estaba con el mono de vacaciones, así que decidí darme un poquito de tiempo para seguir con el blog. Y creo que ahora es la hora.

Como ya hemos pasado los 50 seguidores, he decidido hacer un tag, o book tag bastante conocido, y es el de cosas literarias sobre mí, para que me conozcáis un poco como lectora. No he puesto ningún número, porque siempre siento que me falta alguna cosa u otra, no me juzguéis...

Así que, ¡empecemos!

1. Mi género favorito sin lugar a dudas es la fantasía, y un milímetro por debajo están las distopías.
2. A día de hoy mi escritora favorita es sin lugar a dudas Cassandra Clare. Si por mí fuera, me leería hasta su lista de la compra.
3. Soy de esas personas que al ver una frase que le gusta la subraya (con lápiz) y le pone un post-it
4. Muchas veces, cuando no me acabo de enterar cómo es físicamente un personaje, busco por google su nombre y veo fanart o actores, para inspirarme y formar mi propia imagen mental.
5. En mi cumpleaños, Reyes Magos, Papá Noel, para las notas del instituto, etc, siempre pido libros.
6. Aunque el e-book me parece una buena apuesta, opino que los libros en papel son lo más bonito que existe y son irremplazables.
7. Como muchos lectores, los libros que me iniciaron en la lectura fueron Los Juegos del Hambre.
8. Pero los que se convirtieron en mi saga favorita de todos los tiempos fueron los de la saga Divergente.
9. Aunque Divergente es mi saga favorita forebah, Cazadores de Sombras le pisa los talones.
10. Soy de esos bichos raros que no ha leído Harry Potter (aunque estoy comprando ya los libros).
11. Necesito leer en un sitio completamente en silencio, porque sí, voy a admitirlo, soy bastante cotilla y acabo escuchando conversaciones ajenas.
12. Soy de esas que cuando ha acabado de leer una parte de un libro y lo cierra, mira a ver si ya ha llegado a la mitad del libro.
13. Tengo la mala manía de que, cuando una escena se pone muy interesante, miro la página siguiente y me suelo spoilear ese momento.
14. Tengo una tremenda obsesión con comprar libros. Ahora mismo tendré unos 50 libros pendientes en mi estantería.
15. La tienda Fnac para mí es Dios.
16. Aunque mi animal favorito es el lobo (junto al perro), sólo he leído un par de libros o sagas que traten de hombres lobo.
17. Normalmente siempre leo por la noche.
18. Actualmente estoy leyendo Pequeñas Mentirosas, el primer libro de la infinita saga de Sara Shepard.
19. Nunca he terminado un libro en inglés, aunque espero hacerlo pronto.
20. Sólo cuando un libro me ha calado muy hondo recuerdo bastante bien la trama y el final. Aunque me haya gustado mucho un libro, al cabo del tiempo no soy capaz de recordar la trama.
21. En mi familia más cercana (primos segundos, tíos y padres), junto a mi prima somos las únicas que leemos.
22. Mis youtubers favoritos son Josu de LibrosPorLeer, Patri de LittleRedRead y Sara de Nube de Palabras.
23. Prefiero sin ninguna duda un libro con los capítulos cortos, que te inviten a que sigas con el siguiente.
24. Sí, juzgo a un libro por su portada. Si la portada no me atrae dudo que vaya a leer su interior.
25. En Goodreads tengo registrados 77 libros leídos.
26. Soy de las que odian que una película basada en un libro sea completamente diferente a él.
27. Tengo dos libros autoconclusivos favoritos, y son Bajo la misma estrella y The Duff.
28. Acabo de leer Ángel Mecánico, y una de mis frases favoritas de este libro es: "Seas lo que seas físicamente, hombre o mujer, enfermo o sano, todo eso no importa tanto como lo que tengas en el corazón. Si posees el alma de un guerrero, eres un guerrero. Todas esas otras cosas son tan sólo el cristal de la lámpara, pero tú eres la luz que brilla en su interior".
29. No soy mucho de dejar libros, pero más de una vez he dejado alguno y me han dado pequeños infartos, así que no es algo que me apasione hacer.
30. Me paso la vida ordenando mis estanterías, y es una cosa que me encanta y me cansa mucho a la vez.
31. Tengo un documento de Word donde tengo escritos todos mis libros con sus respectivos precios, y llevo la cuenta de el valor de mis estanterías.
32. Admito que quiero leer libros en inglés porque son más baratos.
33. Leo mayoritariamente literatura juvenil, y no, no es basura.
34. Si no me pasara la vida leyendo, me la pasaría viendo series por internet.
35. Y hablando de series, ahora estoy enganchada a Glee, aunque esto no es nada literario.

Y bueno, hasta aquí este booktag tan ameno que espero que os guste, y que lo hagáis también para conoceros a vosotros también. ¿Coincidimos en alguna manía?

4 comentarios:

  1. Muy entretenido el tag, addemás coincidimos en varias cosas ^^
    ¡Enhorabuena por los +50 seguidores! Verás que pronto llegas a los 100 ^^

    ResponderEliminar
  2. Un tag muy entretenido, hay cosas en las que coindicimos!!!
    Enohabuena por los 50 seguidores, verás como continúa subiendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de no ser la única que hace cosas raras!! Y muchas gracias :)

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.