RESEÑA | Lo que fue de ella

miércoles, 12 de agosto de 2015

Lo que fue de ella (Si Decido Quedarme #2) | Salamandra | 14,00€ | 224 págs.
RESEÑA SI DECIDO QUEDARME AQUÍ

SPOILER ALERT

Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Siendo sincera, tengo ciertos sentimientos en contra de esta novela, y son los que voy a detallar dentro de poco. Ahora, para ponernos en situación, os voy a hacer un pequeño resumen del inicio de este libro para que, si me estás leyendo y te quieres spoilear, te spoilees el primer libro con dos cojones, y si te has leído los dos libros y quieres saber mi opinión, básicamente te pongas en contexto.

Lo que fue de ella está narrado desde el punto de vista de un Adam totalmente destrozado y confuso, tres años más tarde del accidente de Mia y de su familia. Ahora Adam es una estrella del rock, y tiene una novia guapísima y famosa, elementos que a priori parecen de una vida perfecta. Pero Adam dista mucho de tener una vida perfecta, porque desde que Mia le dejó sin ningún tipo de explicación, él todavía tiene esa espina clavada que no le permite ser feliz.

El caso es que la historia se empieza a calentar cuando, tras una pelea con una periodista, ve que Mia va a dar un concierto, obviamente de chelo, y él entra básicamente a escuchar cómo toca. Y de una forma totalmente previsible, Mia se da cuenta de su presencia y se encuentran después de tres años.

"No voy a besarla. Ni tocarla. Esta noche voy a escucharla. Con eso tendré suficiente". Adam Wilde

No quiero contar mucho más, porque suficientes spoilers he hecho, así que vamos con mi opinión personal.
Como he dicho antes, tengo bastantes sentimientos encontrados, porque obviamente es una novela que debía hacerse, después del final tan sorprendente de su primera parte. Pero siento que a la novela le faltó algo, no sé el qué porque no soy escritora, pero creo que esta secuela prometía mucho y me decepcionó un poco.

"Dejarlo no es duro. La decisión de dejarlo es difícil. Una vez que te haces la idea, el resto es fácil". Mia Hall

Ojo, que no estoy diciendo que no me gustó, al contrario, me mantuvo con los sentimientos a flor de piel, y ya os digo que no podía parar de llorar durante toda la novela. Vemos a un Adam totalmente destrozado, que nos enseña cómo se vive la pérdida de un primer amor, y eso sinceramente me mató.

La pega que sí que le pongo a esta novela es que me ha parecido en un período muy corto de tiempo (recordemos que la trama transcurre en dos días, como máximo). Como fan de esta bilogía, a mí me hubiera gustado saber qué pasa después de Lo que fue de ella, pero supongo que no va a poder ser.
Otra pega que le pongo es que había elementos que me parecieron innecesarios, cosa que le resta profundidad a mi parecer.

"Todos hablan de ellos como si fuera la cosa más fácil. Desplegar tus dedos uno por uno hasta que tu mano esté abierta. Pero mi mano se ha cerrado en un puño desde hace tres años; está firmemente cerrada". Adam Wilde

Mia a simple vista parece estar feliz y contenta después del trauma por el que ha tenido que vivir, pero poco a poco nos vamos dando cuenta de que no es oro todo lo que reluce, y por lo menos a mí me ha ayudado a ver la profundidad que tienen los dos personajes principales.

También un fallo que le veo a esta novela es la falta de personajes. Básicamente se centra en Mia y Adam, que obviamente me encanta, porque me encanta como se complementan y todo eso, pero me hubiera gustado saber cómo estaban los abuelos de Mia, por ejemplo.

"Su sonrisa es como chocolate fundido. Es como un solo de guitarra de puta madre. Es todo lo bueno que hay en este mundo". Adam Wilde

Por último, yo soy de esas personas que no les pareció previsible el final, porque este libro está lleno de montañas rusas y de sentimientos a flor de piel, así que ese final me pareció perfecto.

Así que, os recomiendo de verdad esta segunda parte si os gustan los dramas, porque de verdad que este libro a mí me hizo llorar intensamente. ¿Habéis leído esta bilogía?

4/5

"Estaba preocupado que alguien tocara la puerta y me forzara a explicarme. Pero esa es la cosa con la muerte. El susurro de su descenso viaja rápido y vasto, y la gente debe haber sabido que me había convertido en un cadáver porque nadie siquiera vino a mirar el cuerpo". Adam Wilde

"Así que ¿esto es como resultaron las cosas? ¿Esto es en lo que me he convertido? ¿Una contradicción andante? Estoy rodeado de gente pero me siento solo. Digo que necesito un poco de normalidad pero ahora que la tengo no sé que hacer con ella, ya no sé cómo ser una persona normal". Adam Wilde 

6 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te haya gustado. Yo adoro estos libros porque "llegaron a mi manos" no precisamente en uno de los mejores momentos de mi vida.

    Si decido quedarme aunque me gustó no es mi favorito pero me enseñó algo importante: y es que pase lo que pase, no importa tanto como tener a tu familia contigo.

    Y lo que fue de ella... Significó tanto que por eso mi blog se llama así. La última frase que elegiste es mi favorita sin duda.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú, aunque creo que los hubiera amado aún más si hubieran aparecido en el agujero negro que tuve en mi pasado. Estos libros creo que son tan especiales por los sentimientos que transmite y los valores que te da...
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! He visto lo de los spoilers así que no he leido nada de la reseña por si acaso me spoileaba jejeje. He visto que le has dado una puntuación media así que supongo que es un libro que se puede leer ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mejor que no te spoilees, no es muy divertido que digamos... :(
      Te lo recomiendo bastante, porque creo que estoy pensando subir la nota a un 4, fíjate lo que te digo!
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mí el primeri libro confieso que no es que me gustase mucho, pero me gusta la forma en la que estaban llevados los sentimientos en esta segunda parte. Creo que la profundidad que le de a los personajes en lo corto que es, es algo muy positivo. Aunque coincido contigo en que se da en un período de tiempo muy corto y eso es algo que me chocó, porque prácticamente les cambia la vida en dos días y eso se me hizo poco creíble.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que al margen de la historia en sí, lo que más me ha impactado de esta bilogía han sido los personajes, su evolución y los sentimientos que transmiten.
      Un beso!

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.