RECOMIENDA UN LIBRO | El Color de los Sueños, de Ruta Sepetys

miércoles, 5 de agosto de 2015

¡Hey!
¿Qué tal os va? Espero que llevéis el verano repleto de lecturas, porque hoy mismo estreno una nueva sección que espero que prospere, y que evidentemente está relacionada con los libros, cómo no.


Esta sección puede que sea conocida por otros títulos, o por este mismo, como veis en el título de la entrada: RECOMIENDA UN LIBRO. Evidentemente esta sección consiste en recomendar un libro, sin ninguna fecha prevista ni nada; básicamente es la acción de recomendar un libro que nos haya gustado por x motivos.

Así que, para inaugurar esta nueva sección, voy a recomendaros un libro a mí me conmovió y me encantó, y que espero releer algún día, porque me parece que merece ser releído.

Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.

Ruta Sepetys también es conocida por haber sacado otra novela: Entre tonos de gris. Esta última todavía no la he leído, pero me encantaría hacerlo, porque la prosa de esta mujer es incomparable.

¿Qué libro recomiendas? ¿Has leído El Color de los Sueños?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído este libro ni ningun otro de la autora, aunque le tengo muchas ganas. Aunque creo que empezaré con entre Tonos de gris, espero que si me gusta pueda continuar con esta historia. Sus tramas siempre me parecen muy originales.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las tramas no me parecen lo que se dice muy originales, aunque El Color de los Sueños me llamaba bastante. Le di una oportunidad y fue lo mejor que pude hacer... Esta mujer tiene una forma de narrar impecable.
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    La verdad es que no lo he leído, pero tiene MUY buena pinta. Espero darle una oportunidad pronto, aunque tengo tantos pendientes que madre mía xD
    ¡Muchas gracias por la recomendación!
    Besotes :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto, porque de verdad vale la pena! Un besazo :)

      Eliminar
  3. Yo no lo he leído pero si he oído hablar de el. Si tuviese que recomendar un libro ahora recomendaría Hombres Buenosde Arturo Pérez Reverte, es una historia muy interesante y escrita de una manera muy singular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación!! Le echaré un ojo a la sinopsis a ver qué tal :) Un beso!!

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.