Hablemos de Pretty Little Liars

viernes, 14 de agosto de 2015

¡Hey!
Hoy voy a abrir un "foro" de discusión para que podamos hablar de Pequeñas Mentirosas, o Pretty Little Liars. ¿Por qué? Por que por fin, y después de 6 temporadas y media, sabemos quién es A.

Así que, para evitar spoilers, los que no sigáis la serie, paraos aquí y absteneos de spoilers; si eres masoquista y quieres spoilearte tú solo, sigue leyendo.


Después de tantas temporadas, el misterio de "A" concluye y por fin conocemos realmente quién es "A": CeCe Drake. Al principio me quedé de piedra, porque yo sí tenía a CeCe en mente, aunque pensé que sería Red Coat o Black Widow (cosa que también descubrimos). Lo que no esperaba es que Charles DiLaurentis, el nombre que rondaba en esta última temporada, fuese CeCe Drake, una chica.

Mucha gente no acababa de entender esto, así que si eres una de esas personas, yo te lo explico: Charles DiLaurentis es el hermano de Alison y Jason DiLaurentis, el chaval que ingresó en Radley porque "intentó ahogar a Alison en la bañera" (cosa que supuestamente descubrimos como una mentira). El caso es que Charles se vestía de mujer, y conforme iba pasando el tiempo se seguía vistiendo igual, cosa que yo entiendo como transexual.

Mrs. D (la madre de Alison, Jason y Charles/CeCe), cuando se enteró de la decisión sexual de Charles, por decirlo de alguna manera, le apoyó incondicionalmente, como cualquier padre haría, y le compraba los mismos vestidos que a Alison. Pero el padre no estaba tan de acuerdo con la orientación sexual de Charles y dejó de visitarle cuando Charles estaba interno en Radley.

Mientras CeCe/Charles estaba en Radley, conoció a Bethany, y ésta fue la que mató a Marion, la madre de Toby. Pero Bethany le echó la culpa a Charles alegando que a éste no le caía bien Marion, y Charles siguió interno en Radley por este error que le costó la libertad. Después, Mrs. D pagó al detective Wilden para que la muerte de la madre de Toby pareciese un suicidio.

Aquí nos encontramos con una incongruencia, y es que nos encontramos con una Bethany y un Charles de unos 11 o 12 años, más o menos, pero en una temporada vemos que Alison y Toby se besan, y Marion los pilla. ¿Cómo puede pillarlos si ella ya estaba muerta? Este es un error del que mucha gente se queja, y me parece que tienen mucha razón...

Después. ¿Quién atacó a Alison y la enterró? CeCe pensaba que Bethany iba a hacerle daño a su madre, así que cogió una piedra y le dio en la cabeza. El problema es que no era Bethany, sino Alison (recordamos que Bethany también es rubia y que iba vestida con la ropa de CeCe, la misma ropa de Ali), y Mrs. D lo vio todo por la ventana, y pensando que CeCe había matado a su hermana Alison, la enterró viva.

¿Quién mató a Bethany? Mona, no Melissa. He aquí otra vez la confusión de Bethany con Alison. Mona pensaba que Bethany era Ali, y la mató con una pala (ya sabemos que el rencor de Mona hacia Ali es incalculable).

Recordamos que Mona entró en Radley cuando se descubre en la segunda temporada que ella es A. Bien, esas primeras semanas ella iba muy drogada, y conoció a CeCe, pensando que era Alison. Mona le acabó contando todo acerca de las mentirosas, y cómo había sido "A". Así fue como CeCe se convirtió en la nueva "A", atormentando a las chicas por el hecho de verlas felices y aliviadas después de la falsa muerte de Alison.

Ahora vayamos con Black Widow y Red Coat: Sarah. Cuando apareció en un primer momento, yo pensaba que ella tenía algo que ver con "A", pero lo que no entiendo es por qué deben darle el protagonismo a una chica que conocemos de hace 8 capítulos. Además, el misterio sin resolver es ¿por qué ha estado a ayudando a "A"? ¿qué tiene en contra de las chicas? Porque no puede ser síndrome de Estocolmo (recordamos que estuvo en la "casa de muñecas" durante tres años), ya que podemos ver que en el primer capítulo de la serie, sale Black Widow en el entierro, y se destapa el velo viendo la cara de Sarah, al lado de CeCe.

Si me he dejado alguna que otra aclaración, os dejo AQUÍ la entrevista a Marlene King, la creadora de la serie, en la que resuelve bastantes dudas.

Después de este final tan impactante, nos hemos quedado con varias dudas que voy a enumerar en una lista, porque son bastantes, algunas más cómicas y absurdas que otras, pero dudas al fin y al cabo:
» ¿Las madres de las liars siguen encerradas en el sótano de los DiLaurentis? (Porque las han dejado ahí)
» ¿Quién mató a Jessica DiLaurentis?
» ¿De qué se conocen Sarah y CeCe?
» ¿Mr. D y Jason están bien al final?
» ¿Por qué Sarah iba tapada con un velo en el primer capítulo si ninguna de las chicas la conocía?
» ¿Qué tipo de hospital psiquiátrico deja que los pacientes (y aún mas siendo pequeños) se asomen a la terraza, donde tienen vía libre para saltar?
» ¿Cómo puede Hanna permitirse estudiar, si devolvió el dinero al Carassimi group?
» ¿Si se supone que CeCe es transexual, cómo pudo cambiarse de sexo si estaba ingresada en Radley? (Porque CeCe tiene tetas, a mí que no me jodan)

Y seguramente tendré más preguntas sin resolver, pero ahora no se me vienen a la cabeza.

Ahora vayamos a mi opinión personal, porque esto se está haciendo eterno y no pretendo aburriros:
Yo esperaba que CeCe estuviera en el ajo, y creo que tanto yo como muchísimos fans pensábamos que sería Red Coat. Así que me sorprendió que CeCe realmente fuera Charles, no sólo porque Charles es nombre de chico, sino porque pensaba que era Red Coat, pero me hubiera sorprendido más algún otro personaje del que no sospechásemos (aunque es difícil, lo sé).

De lo que no estoy nada satisfecha es de que Red Coat y Black Widow sea Sarah Harvey. O sea, ponéis a un nuevo personaje que ni pincha ni corta en la trama, ¿y resulta que es 2 de los 3 personajes más importantes de la serie? Lo siento, pero yo necesito algo más convincente que eso.

Marlene King ha dicho que este "A" es definitivo, pero como he dicho antes, han dejado el fallo ese de Bethany matando a Marion que no me ha gustado nada, así que no sé qué pensar. Espero que se inventen alguna excusa para justificar esa incongruencia, porque espero de verdad que CeCe sea The Big "A".

¿El capítulo? Al margen del error que he dicho antes, y de los cabos sueltos que se guardan para la temporada 6B, me parece que concuerda mucho la descripción de los hechos de CeCe con la trama. Y, por supuesto, me ha gustado mucho que hagan flash-backs para recordarnos ciertas escenas, ya que había alguna que otra que tenía borrosa en mi mente.

Y hasta aquí esta discusión del capítulo final de Pequeñas Mentirosas. Si se me ocurre algo más, lo iré añadiendo, porque como he dicho al principio, esta entrada me la tomo como un foro de discusión. ¿Qué teorías tenéis vosotros? ¿Os esperabais a "A"?

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tengo que reconocer que más de una vez me había planteado que Cece pudiese ser A,aunque como tú siempre había pensado que sería Red Coat. Pero es que no me ha gustado nada que haya acabado siendo ella, sobre todo porque se han contradicho con un montón de cosas que el cast había afirmado desde hace temporadas, incluida la propia Marlene. O sea, durante la anterior temporada Marlene dijo que A aparecía en el piloto de la saga y ahora dice que Cece es A. Pues mira, Cece no aparece hasta la temporada 3 así que difícil lo veo. Y bueno, lo de Sarah siendo Red Coat y Black Widow me ha parecido una tomadura de pelo total. ¿No había personaje más irrelevante? Menos mal que dijeron que iban a resolver todas las dudas que quedaban en esta finale.
    Pero vamos, que todavía les quedan como mínimo temporada y media así que ya les da tiempo a inventarse a B, C y a medio abecedario...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en esta temporada y media que van a hacer se aclaren dudas y me acaben convenciendo de todo, porque lo de Sarah Harvey siendo Red Coat y Black Widow es lo que más me ha molestado de todo...
      Creo sinceramente, y con todo el dolor de mi corazón, que se han cargado la serie. Y eso que es de mis series favoritas, pero no hay forma más estúpida de tirar por la borda 5 años.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Concuerdo con Sara, la verdad es que se convirtió en una d mis series preferidas hasta esta temporada 6 en la que ponen a Cece como A..siendo que varias cosas q hacía A necesitaba fuerza masculina...y como se cambio el sexo? La voz todo para ser tsn femenina siendo q era Charles? Y lo de sara Harvey...la verdsd q es d no creer. Como se conocio con cece..y cn q necesidad actúa en contra d las chicas. Y lo d la diferencia d edad en cuanto a. Charles y la mama d toby y wilden..siendo q estuvo cn Alison en cabo May..resulto q ayudo a La mama d alison a encubrir a charles. Muy raro todo..a mi gusto esperaba mas.

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.