TOP TEN TUESDAY #9 | Mejores libros leídos en la primera mitad de 2015

martes, 14 de julio de 2015

¡Buenas! ¿Qué tal estáis?
Como ya hemos llegado al ecuador del año, me han entrado ganas de hacer un top 5 de los libros que más me han impactado y más me han gustado de este 2015, y digo top 5 porque he leído unos 30 libros, y prefería reducir un poco más la lista.


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección que consiste en ir subiendo una lista semanal de un tema en particular que irá variando cada semana y será elegido por el creador del blog.

Así que, con esta introducción, os dejo con mis 5 mejores lecturas de esta primera mitad de 2015:

● Si decido quedarme, de Gayle Forman: Este libro fue una grata sorpresa para mí. Sabía que ya había salido la película, así que finalmente me decidí y me lancé a por este libro. Lo que no esperé es que me fuese a gustar tanto. Reseña aquí.

● The DUFF, de Kody Keplinger: The DUFF fue uno de esos libros hype del momento, y ya cuando se pasó un poco ese subidón me hice con el libro. Es increíble cómo Kody Keplinger, a partir de una historia tan simple, puede crear unos personajes tan complejos y una historia que se va tergiversando por momentos.

● Ciudad de las Almas Perdidas, de Cassandra Clare: Este quinto tomo de la saga CdS fue sin duda mi favorito de todos, por eso lo pongo en este top 5. Podría haber escogido la saga entera, pero sin duda me quedo con este libro. Creo que en este libro se refleja perfectamente el cambio tan increíble que han presentado los personajes desde el primer tomo, y me parece el más increíble de todos. Reseña aquí.

● Todas las hadas del reino, de Laura Gallego: Todas las hadas del reino se publicó hace poco, y no dudé un segundo en llevármelo de la librería. Laura Gallego tiene una pluma impecable, con un lenguaje elaborado pero directo, y con unos personajes y unas historias muy complejas que a mí me fascinan. Reseña aquí.

● Siempre, de Maggie Stiefvater: Siempre es la conclusión de la trilogía de Temblor, y creo que fue el libro que más me gusto de los tres. Aunque el final no me pareció del todo convincente, yo soy de esas personas que optan por fijarse en toda la historia, y no sólo en su final, así que me llevé una grata sorpresa con este último tomo, aunque tengo que decir que lloré como una niña pequeña.


Y hasta aquí mi Top Ten Tuesday de mis mejores lecturas hasta ahora. ¿Coincidimos en algún libro? ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas?

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a leer si decido quedarme y todas las hadas del reino
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te recomiendo las dos, pero Todas las hadas del reino me cautivó.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola! Mi primer comentario en el blog. Tengo muchísimas ganas de leer Todas las hadas del reino. Y también la trilogía Temblor, al menos las portadas me llaman la atención. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Todas las hadas del reino se ha convertido en uno de mis libros favoritos en general, te lo recomiendo muchísimo, al igual que cualquier libro de Laura Gallego :) Y la saga Temblor me gusta muchísimo, aunque la precuela (el libro se llama Perdido) no me terminó de convencer.
      Un beso!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! The DUFF me encantó cuando lo leí (creo que fue en medio de todo el hype en USA, aunque no recuerdo bien la fecha) y he de reconocer que al compararlo con la película me chafé un poco, ya que han destrozado la historia. En cuanto a Si decido quedarme, tardé demasiado en leerlo. Aunque la historia me gustó muchísimo, no me gustaba la prosa de la autora y se me hizo muy cuesta arriba. El resto no he tenido el placer de leerlos, aunque tengo ganas de leer la saga de Stiefvater. ¡Un saludo!

    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo la película de The Duff no la he visto, aunque tampoco está entre mis prioridades, por eso de que dicen que la peli tergiversa la esencia del libro, y bueno, la esencia del libro es lo que hizo que me encantase.
      Si decido quedarme fue una sorpresa para mí, pero todos tenemos opiniones distintas!
      Y si te gustan las historias de amor, te recomiendo la saga de Temblor, aunque tampoco te esperes una historia de hombres lobo épica, porque es más de amor que de otra cosa.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo The Duff lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho, aunque es verdad que por el hype que había con el libro me esperaba más. Aún tengo que ver la película, aunque me han dicho que cambian muchas cosas. Si decido quedarme lo leí el año pasado y siento decir que no me gustó especialmente, la verdad que se me hizo bastante pesado. A Todas las hadas del reino le tengo muchas ganas, aunque he oído muchas cosas contradictorias porque mucha gente lo ama y otra lo odia, a ver qué me parece a mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo sabía todo el hype que tenía The Duff, y cuando se pasó ese hype, relativamente más tarde me puse con él, para no ir con las expectativas tan altas, así que a mí definitivamente me sorprendió bastante!
      Si decido quedarme fue una sorpresa para mí, pero ahora que lo pienso más en frío, tampoco es para tanto (y tengo que decir que la película es una pasada, una de las mejores adaptaciones que he visto).
      Todas las hadas del reino sigue la línea de Laura Gallego, si has leído algo de ella sabrás que tiene una prosa preciosa, y bueno, yo creo que eso siempre le sube muchos puntos a la novela. Pero aun así el libro me parece espectacular, así que por mi parte te lo recomiendo si te gusta la fantasía!
      Un beso :)

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.