RESEÑA | Donde termina el arco iris

miércoles, 1 de julio de 2015


Cecelia Ahern | Zeta Bolsillo | 10,00€ | 432 págs.

Rosie y Alex han forjado una tierna amistad desde que eran unos niños traviesos, una amistad que dura hasta su rebelde adolescencia. Cuando empiezan a disfrutar de las alegrías de las noches en la ciudad, de sentimientos y sensaciones desconocidos hasta el momento, el destino, por primera vez, decide separarlos. La familia de Alex deja Dublín para viajar a Boston y será... para siempre.

Rosie se siente terriblemente perdida sin Alex y sólo el tiempo le hará comprender que sus vidas deben seguir caminos muy diferentes.

Cuando años más tarde Rosie decide mudarse a Boston para reencontrarse con Alex, recibe una noticia que cambiará definitivamente su vida.

La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza a través de los mensajes, las cartas..., y ello a pesar de infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. Rosie y Alex no saben hasta qué punto su amistad puede sobrevivir a los años, la distancia... o las nuevas relaciones. De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. ¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?

SIN SPOILERS

Sinceramente, no sé por donde empezar. No os voy a hacer un resumen porque básicamente está explícito en la sinopsis (que vaya extensión, necesitan dos contraportadas), pero en cuatro palabras, esta novela es la típica novela romántica, y que busca de alguna forma ser original respecto a la trama.

Donde termina el arco iris está escrito a través de cartas, emails, postales y chats, y eso me ha parecido una forma bastante curiosa de leer, ya que la única novela epistolar que he leído, si mal no recuerdo, es Las ventajas de ser un marginado. Sin embargo, creo que Cecelia Ahern no ha sabido llevar muy bien esta forma de narrar, los personajes no me parecen bien construidos, y en algunos puntos de la novela me planteé hasta dejarla, porque me he llegado a aburrir.

Tenía las expectativas bastante altas, y la verdad es que me he llevado una gran decepción. Se cataloga como una historia romántica, y eso te da una idea de cómo va a funcionar el libro, pero nunca me imaginé que esta novela fuese tan previsible.


El personaje principal es Rosie, una chica alocada y divertida que de repente tiene que convertirse en una mujer responsable y madura por un suceso que le cambia la vida por completo. Sí que he visto su evolución, pero creo que la autora no ha sabido reflejar bien esta evolución, no sé si me explico. Hasta el final de la novela no me doy cuenta de que ha cambiado y de que se ha convertido en una mujer decente. Creo que la evolución de este personaje ha sido muy brusco, y no por el suceso en sí, sino porque por la mitad de la novela su cerebro cambia completamente y se comporta de la forma adecuada, cuando hace dos páginas la veíamos de una forma muy inmadura e infantil.

Alex, el mejor amigo de Rosie, me ha caído mejor, aunque a veces peca de calzonazos, todo hay que decirlo. Aun así, tengo que decir que me ha parecido un personaje totalmente plano, ya que en cuanto a carácter me parece prácticamente igual a Rosie. No sé si Cecelia Ahern lo hizo a propósito, o como he dicho antes no ha sabido llevar bien este tipo de narración, pero la verdad es que los personajes no me los creía.

El final me ha dejado muy indiferente, la verdad. Me lo esperaba desde el principio de la novela, pero la autora ha dejado bastantes interrogantes que han hecho que le baje todavía más mi puntuación. Digamos que el "momento final" sucede de una forma totalmente brusca, y me ha dado la sensación de que la autora no sabía como terminar la novela, se había cansado y había dejado el final a medias. Me parece muy simplón, y evidentemente no he quedado satisfecha.

En definitiva, para salir de un bloqueo lector, creo que está bastante bien, o para pasar el rato como mucho, pero no esperéis una gran historia de amor, porque entonces este no es vuestro libro.

2/5

10 comentarios:

  1. Ohhh, qué pena que te haya decepcionado :( A mí la verdad que me encantó de principio a fin, es una de las pocas novelas que he leído y que me ha hecho emocionarme y llorar de felicidad con su final. Pero bueno, ya se sabe que para gustos colores :P

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona es un mundo, pero aun así me alegra que te haya gustado el libro, lo importante es que un libro te llene!
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! :)
    Qué lastima que no te haya gustado. Es uno de mis libros favoritos. Me encantó la historia de Rosie y Alex. La autora consiguió emocionarme de principio a fin, pero no todos tenemos los mismos gustos.
    ¡Espero que tu próximas lecturas sean mejores!
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Yo la verdad esperaba que me gustase mucho más, pero no todos los libros tienen que gustarme, supongo! Ojalá mis próximas lecturas me llenen, ya que llevo una racha mala...
      Un beso! :)

      Eliminar
  3. Mucha gente va a matarme... pero la verdad que a mi no terminó de gustarme.
    Esperaba algo más... no sé...
    Aunque veré la peli seguro jajjaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no te mato, yo te entiendo! Me llevé una buena decepción, pensé que el libro era algo totalmente diferente.
      Yo la película estoy segura que la veré; Sam Claffin y Lily Collins, con eso lo digo todo.
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no había oído hablar de este libro hasta que me enteré de que iban a sacar peli e incluso con esas no me acababa de llamar la atención. Depués de leer tu reseña creo que tengo bastante claro que no pienso tocar el libro jaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo conocía el libro desde hace bastante tiempo, y también conocía la película por separado, hasta que me dí cuenta de que era la adaptación... Aun así, aún no he visto la película, pero le tengo más ganas que al libro, eso seguro...

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Al habla una nueva seguidora, la verdad es que nunca había oído hablar de este libro, no tiene mala pinta aunque no me llama mucho. Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por seguirme :)
      Pues me pasa lo contrario que a ti, a mi me llamaba mucho la atención y escuchaba a todo el mundo pintarlo de maravilloso, pero me llevé una buena decepción. Un beso!!

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.