TOP TEN TUESDAY #7 | Mejores adaptaciones literarias

martes, 23 de junio de 2015

¡Buenas! ¿Cómo estáis pasando la semana? Espero que genial, porque yo por lo menos ya he comenzado las vacaciones y estoy de lujo. Tengo más tiempo para leer y para el blog, algo que siempre reconforta.


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección que consiste en ir subiendo una lista semanal de un tema en particular que irá variando cada semana y será elegido por el creador del blog.

En esta ocasión os traigo el Top Ten Tuesday de la semana (y lo traigo a tiempo) de las mejores adaptaciones literarias que se han hecho para mi gusto. Esta vez no tiene ningún orden en particular, sino que básicamente os mostraré mi lista, que esta vez no es top ten, es top seven, pero eso es lo de menos.


1. Las ventajas de ser un marginado
Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.

Esta adaptación me parece una de las mejores que se han hecho. Es una historia bastante simple y dinámica, pero que por lo menos a mí no me dejó indiferente y me robó el corazón. Creo que la adaptación está tan bien hecha porque el director y guionista de esta película es el mismo que escribió el libro. Conserva la esencia del libro, y eso es algo que se agradece como lectora que soy.






2. Los Juegos del Hambre: En Llamas
Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su compañero Peeta Mellark. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer ambos el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre, El Vasallaje, una competición especial con una inesperada novedad que cambiará Panem para siempre.

No hay comentarios al respecto. Las tres películas que han salido a la luz son espectaculares, tanto por la trama, como por los actores, el guión, y los efectos especiales. Obviamente no es una copia del libro, porque es una película basada en un libro, pero aun así conserva la esencia del libro, y creo que En Llamas tenía que ser la película de esta saga que tenía que salir en este top ten.




3. La ladrona de libros
Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.

Siendo sincera, el libro lo dejé por la mitad porque me daba bastante pena, ya que ya me había visto la película, cosa que considero un error. Pretendo retomar la historia algún día, porque la película me gustó muchísimo. Para mí, una película que consiga transmitirte lo mismo que con el libro, es una buena adaptación, y eso me ha pasado de corazón con esta adaptación.






4. Bajo la misma estrella
A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.

He escuchado críticas muy diferentes en cuanto a esta película, pero lo cierto es que a mí me gustó muchísimo. Por si no lo sabíais, contaban con un presupuesto bastante más escaso que en otras películas, y sí es cierto que también eliminaron algunas escenas por el mismo problema de dinero, pero han salido del paso y nos han brindado una adaptación que para mí está muy bien hecha, con frases emotivas y esenciales del libro, y me hizo revivir los sentimientos que tenía cuando leí por primera vez el libro. Ver a Hazel y a Gus en la gran pantalla fue una gran experiencia que sin duda repetiría.



5. Harry Potter
El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago. 

Obviamente no podía faltar alguna película de Harry Potter. Sinceramente, no he leído los libros (sí, sé que me vais a odiar), pero he oído muy buenas críticas en cuanto a las películas, y estoy completamente segura que cumplen los requisitos para incluirse en esta lista. Así que sí, cualquiera de las películas de Harry Potter me vale para añadirla en este top.







6. Divergente
En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. 

No, no podía faltar la película de Divergente en este top ten. Me parece realmente una gran adaptación, aunque sé que a muchos de vosotros no os gustó la película, porque también he visto opiniones bastante opuestas, pero me quedo con la mía. Los efectos especiales son geniales, está muy bien hecha, muy bien estructurada y, sin duda, me parece que se rige muy bien a lo que es el libro. Aunque debo decir que el actor que interpreta a Cuatro (Theo James) nunca me ha acabado de convencer, que pongan a un hombre así también me alegra la vista.




7. Alicia en el País de las Maravillas
Inspirada en la obra homónima de Lewis Carroll. Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, acude a una mansión victoriana para asistir a una fiesta de la alta sociedad. Cuando está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco y va a parar al País de las Maravillas, un lugar que había visitado diez años antes, aunque ya no lo recuerda. Ese país era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway), pero las criaturas que viven en él, dispuestas a rebelarse, esperan contar con el apoyo de Alicia, a la que ayudan a recordar su primera visita al fantástico reino.

Nada que añadir. Es espectacular, brillante, impresionante, y es una de las películas mejor hechas que he visto. Aunque no podía esperarme menos de Tim Burton, el director tan famoso por dirigir películas bastante extrañas que a mí me encantan.




¿Cuáles son vuestras adaptaciones literarias favoritas?

14 comentarios:

  1. ¡Holaa! Coincido contigo en la de TFIOS y las de Harry Potter, las tres primeras están bien adaptadas, pero a partir de ahí empiezan a ser un poco peores como adaptaciones.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TFIOS para tener tan poco presupuesto me pareció una pasada... Sinceramente
      Un beso! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! :)
    Coincido contigo en Las ventajas de ser un marginado, En Llamas, TFIOS y Harry Potter. De Divergente, por ejemplo, no puedo opinar porque ni he leído el libro ni he visto la película. Sí. Creo que soy la única persona en el mundo que no ha leído Divergente. xDD
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Pues deberías leer Divergente... Fue la saga que me introdujo en la literatura, junto a LJDH, y le tengo mucho cariño, aparte de que es una pasada, sinceramente...
      Un beso! :)

      Eliminar
  3. Holaa!!

    Coincidoo contigo en todas pero en especial ennlos juegos del hambre y bajo la mism estrella! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Es que LJDH es demasiado... y Bajo la misma estrella fue súper emotiva.
      Un beso!

      Eliminar
  4. La verdad no puedo hablar mucho de lo que cuentas, porque o no he leído el libro o no he visto la película jajaja, pero una adaptación que sí me gustó fue la de Si decido quedarme, me pareció hermosa y muy apegada al libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sinceramente no se me había ocurrido la adaptación de Si decido quedarme, pero ahora que lo pienso tienes razón! Es una buena adaptación, también.
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Holaa!
    Pues estoy muy de acuerdo contigo en las mejores adaptaciones aunque si me tuviera que quedar con alguna de todas ellas sin duda me quedaría con Harry Potter y la piedra Filosofal y bueno y con toda la saga porque me gusta mucho como esta adaptada.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo ser muy objetiva porque no me he leído Harry Potter, y sí, soy la única lectora que no ha leído Harry Potter... Pero tengo por seguro que es una buena adaptación, me fío de las masas!

      Eliminar
  6. Hola!

    A mí me encanta la adaptación de la trilogía Los juegos del hambre. Creo que es una de las mejores hechas y no me está decepcionando nada.
    La ladrona de libros sí que lo hizo, porque me leí el libro, que ma parece precioso, y vi tantos cambios que no me convenció. Me gustó, pero si hubiera sido más fiel, hubiera sido un drama muchísimo mayor.
    También me han gustado las adaptaciones de Criadas y señoras, Bajo la misma estrella (que no es de mis favoritas, pero la hicieron muy bien) y El lado bueno de las cosas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta el momento mis adaptaciones favoritas son las de LJDH, aunque cambien algunos detalles, pero es una adaptación, no te puedes esperar fidelidad al 100%.
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Coincido contigo en todas las de los libros que me he leído (que son todos menos La ladrona de libros) menos con la de Divergente. La verdad es que no me gustó nada esa adaptación, creo que soy una excepción jaj

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No eres ni la primera ni la última persona que me dice que Divergente no le ha gustado como adaptación, pero a mí me gustó bastante, será porque tengo un amor incondicional por Divergente! Aunque comparándola con Insurgente, creo que sin duda Divergente se queda en una buena adaptación.
      Saludos :)

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.