TOP TEN TUESDAY #6 | Libros que probablemente nunca leeré

miércoles, 17 de junio de 2015

Buenas!

Siento de verdad haber estado ausente estas dos semanas: he estado de exámenes, estudiando, y para qué engañaros, no he tenido tiempo de leer y no sabía qué subir al blog. Así que espero compensaros por estas dos semanas de inactividad, ya que comienza el verano aquí en España y, por tanto, ¡VACACIONES!

Ayer fue mi último día de exámenes y no tuve tiempo para subir el Top Ten Tuesday previsto para cada martes, así que esta vez supongo que lo convertiremos en un Top Ten Wednesday.



Top Ten Tuesday (TTT) es una sección que consiste en ir subiendo una lista semanal de un tema en particular que irá variando cada semana y será elegido por el creador del blog.

En esta ocasión os traigo mi Top Ten de libros/sagas que probablemente nunca leeré, porque me intimidan, porque no me llaman la atención, o porque sí, porque no quiero leerlos. Aunque como dice el dicho "nunca digas nunca", éstos son los libros que por el momento no tengo pensados leer ni por asomo. Los libros están ordenados de forma que el último es el que más probabilidades tengo de leer, y el primero es el que probablemente nunca leeré.


7. Saga El Señor de los Anillos
Sí señores, esta saga es una de esas que no sabes por dónde empezar a leer después de haber estado a la venta tantos años, de haber sacado películas y precuelas de la saga principal. Como no sé por donde empezar, y se me han quitado también un poco las ganas de leerla, la voy a dejar en modo stand by: tal vez la lea algún día de mi vida, pero no va a ser pronto.




6. Girl Online
Ésta es una de las novedades que se ha colado por toda la blogosfera y que a mí no me llama absolutamente nada la atención. He visto reseñas de todo tipo, así que realmente no sé de quién fiarme, si de quien dice que es una novela entretenida o quien dice que es una bazofia. A mí personalmente no me importa si la autora ha escrito el libro o no, ya que, por si no lo sabéis, Zoe Sugg (la autora) es una youtuber que es bastante famosa y que bueno, cabe añadir que últimamente todos los youtubers van sacando libros que se venden solos gracias a su popularidad. En fin, en el puesto número 6 se queda Girl Online.




5. Saga Crepúsculo
Sí, la saga Crepúsculo tenía que estar en este top. Por si no lo sabéis, yo me leí hará cuatro años la mitad del primer libro, y bueno, también hay que decir que no era una aficionada de la lectura, pero el caso es que me aburrí mortalmente. Dejé el libro de lado teniendo la saga completa en mi estantería, y bueno, entenderéis que esta saga no es de mi encanto. Aun así, tengo que decir que sus películas fueron de mis favoritas, recalcando que en esos tiempos yo no solía leer y que prefería ver una película de hora y media-dos horas, que no pasarme la vida leyendo un libro que me aburría.


4. Trilogía Juntos
Tengo que reconocer que me leí el primer libro. Bueno, casi. Quedaban 25-50 páginas y lo dejé porque necesitaba respirar. Este libro me horrorizó. Creo que es uno de los peores libros que he leído en toda mi vida, y de los que voy a leer, seguramente también. Sé que hay opiniones muy diversas en relación a esta saga, pero es que de verdad, esta saga es infumable, por lo menos para mí. Creo que diciendo este pequeño resumen de mis sentimientos hacia este libro suponéis que ni muerta leeré el segundo libro de la saga, ni me terminaré el primero siquiera. Lo siento por las personas a las que les gusta esta trilogía, pero es que no puedo con ella. Un punto positivo (que después de soltar todo lo que he soltado no sirve de nada) es que las portadas me gustan muchísimo, y sí es cierto que tienen relación con la trama; algo bueno tenían que tener los libros.



3. Y por eso rompimos
He intentado leer este libro muchas veces, de verdad. Pero no puedo subir de las 50 páginas. Creo que nunca me había caído tan mal una protagonista. Es muy inmadura, y tengo la sensación de que quiere aparentar algo que ella realmente no es. Pretende tener una relación perfecta con unos 16-17 años (ya ves, ni siquiera sé su edad), y eso es algo que pocas veces se puede tener. Eso sí, me encanta como está narrado, aunque bueno, eso de tener unas 300 páginas y que se supone que es una carta a su ex novio me parece un poco extraño, pero vamos, a la protagonista se le debe haber acabado la tinta del boli unas cuatro veces. Creo que lo voy a vender o lo voy a dar, porque es verlo en mi estantería y entrarme un sentimiento de repugnancia que no puedo. Le vomitaría a la protagonista en la cara.



2. After
Sí, la famosa saga After, que ha causado tanta polémica, tampoco podía faltar en este top. Me han contado muchas cosas de esta tetralogía, y la verdad es que tiene un carácter machista que a mi no me gusta nada. Está enfocado al público adolescente, y bueno, quieras o no hay personas muy influenciables que se pueden tomar esta historia a pecho, y pueden llegar a creer que el modelo de chico ideal es un hombre con signos de maltratador; y sí, una persona violenta y maltratadora no tiene por qué pegar a su pareja, también existe el maltrato psicológico, que es a lo que yo me estoy refiriendo. En fin, creo que este libro no encaja conmigo para nada, además que me parece bastante comercial.


1. Don Quijote de la Mancha
Este es un clásico de la literatura al que yo le tengo mucho miedo. Siempre hemos oído hablar de él, y algún fragmento habremos leído en el colegio (por lo menos en España), pero lo veo tan extenso que es verlo y entrarme el miedo y la angustia. Tengo una amiga que me dice que no me fije en las páginas, que lo comience a leer y que ya veré, pero este libro me puede. Dudo mucho que alguna vez lo lea, sinceramente.





Y bueno, hasta aquí mi top 7 de libros que probablemente nunca lea. ¿A vosotros os intimida tanto algún libro que probablemente no leáis en vuestra vida? Contadme en los comentarios!

8 comentarios:

  1. Coincido con Juntos, After, Don quijote y Girl Online
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no soy la única que piensa todo esto!
      Gracias por comentar, un beso :)

      Eliminar
  2. Hola!! A mí también me pareció un poco raro que "Y por eso rompimos" fuera una carta (de 300 páginas) que es que además va escribiendo por el camino mientras va a casa del novio a devolverle todo xD Osea, escribe un libro en unas horas!?? Si eso yo también quiero tener un novio así eeeeh xDD
    Coincidimos en algunas. After yo tampoco lo quiero leer por nada en el mundo. El Quijote lo he empezado varias veces y no he podido, aunque quiero leerlo algún día sí o sí y el de Juntos también lo he intentado empezar varias veces y no me engancha xDD
    Besos! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!!! No soy la única que piensa que Y por eso rompimos es una novela muy rara!!!
      Besos!! :)

      Eliminar
  3. Si, igual que tu no creo leer algún día los libros de El señor de los anillos, y tampoco la de Crepúsculo, nunca me llamó la atención, saludos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo del Señor de los Anillos nunca ha sido un mundo que me entusiasme mucho... y bueno, con Crepúsculo no voy a hacer comentarios porque aquí arriba ya lo he dicho todo!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad es que la saga crepúsculo es la saga que me inició a la lectura, y la tengo mucho cariño. Es una saga que he releído unas 4 veces o así, aunque se que no lo volveré a hacer. Y por eso rompimos es mi libro fav, y se que Min es una niña al fin y al cabo, es muy joven para tener esa relación que quiere, pero la forma en la que plasma los sentimientos a mi me enamoró y por eso se ha convertido en mi libro favorito. Respecto a After he leído el primer libro y tengo el segundo. No se si seguiré leyendolos, no me terminan de convencer pero si es verdad que enganchan, aunque de momento no es mi prioridad seguir con la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la saga Crepúsculo no la cogí con ganas, porque en esos tiempos no me gustaba leer, y bueno, libros tan gordos para comenzar a leer creo que no van bien ¿no?
      El libro de Y por eso rompimos lo cogí con muchísimas ganas, pero no puedo terminar de la página 50 sin intentar tirarlo por la ventana, aunque espero que no te hayan ofendido mis comentarios!
      Y la saga After tiene toda la pinta de ser de esas hiperadictivas pero que no me aportan nada nuevo, y la verdad, prefiero estar leyendo libros que me aporten más y me hagan sentir más cosas, que no porque se haya puesto de moda. Tal vez en un futuro cuando no tenga nada por leer (que lo dudo mucho) me ponga con la saga, pero tampoco está en mis planes.
      Un beso!!!

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.