EDITORIALES DEJANDO SAGAS A MEDIAS

viernes, 26 de junio de 2015

¡Buenas! ¿Cómo lleváis la semana? Espero que genial, porque hoy vengo a hablaros de un tema que últimamente me está comiendo la cabeza, y es el hecho de dejar las sagas a medias por parte de las editoriales. Este tema me parece bastante interesante, y creo que no le damos toda la importancia que tiene.

Hay personas que no leen en inglés, yo incluida, por diversas razones: o porque no saben inglés, o porque no se han atrevido todavía a leer en inglés, o básicamente porque no quieren leer en inglés. Pero ese no es el tema principal. A lo que quiero llegar, es a que algunas editoriales publican uno o dos libros de una saga en español, y después, por cualquier motivo, sea económico o no, dejan la saga a medias, y nos dejan con media saga en español, y la otra media búscate la vida.

Yo entiendo que las editoriales tengan que ganar dinero, como cualquier empresa obviamente, pero ¿no es mas fácil asegurarse de que esa saga tendrá éxito, así se olvidan de posibles quejas? También es verdad que siempre van a surgir quejas por parte de los lectores, pero a lo que me refiero es a que deberían tener por seguro que esa saga se va a vender por x motivos, yo creo que así salimos todos ganando.

Porque, he visto alguna que otra vez (aunque es poco común) que se publica la primera parte de una saga o de una trilogía, y al no recibir más dinero del que invierten, dejan la saga a medias, pero yo creo que la culpa no es nuestra; obviamente si a nosotros no nos gusta la primera parte de un libro, no vamos a comprar los siguientes, por lo menos en general. Pero las editoriales tienen a muchísimos trabajadores que pueden evitar esos posibles problemas, y como he dicho anteriormente, salimos todos ganando: los lectores consiguen lo que quieren y la editorial gana dinero con una saga COMPLETA que ha tenido éxito.


Bueno, hasta aquí esta pequeña reflexión que me apetecía hacer. No hace falta decir que este es mi punto de vista, y que puede que se me hayan pasado algunas cosas por alto, no lo niego, así que si queréis contrastar mi opinión, aquí abajo tenéis los comentarios!

10 comentarios:

  1. Yo estoy empezando a leer en inglés, así que eso no sería el problema, para mi sería tener por ejemplo dos libros español con un tipo de diseño y los otros tres en inglés con otro diseño, quedaría raro, pues me gusta que sean todos del mismo tipo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también jode, aunque creo que es lo de menos. Me refiero a que empezamos sagas en español, y luego tenemos que acabarlas en inglés porque las editoriales no han publicado las últimas entregas; aunque bueno, siempre se está a tiempo a aprender inglés!
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! :)
    Da muchísima rabia el comenzar una saga con toda la ilusión y las ganas del mundo y luego, de la noche a la mañana, enterarte de que la dejan tirada. Cinder es un libro que me llama muchísimo. Pero el que no publiquen ya su tercera parte pues, me echa para atrás a la hora de comenzarla y darle una oportunidad. Otra saga que empecé hace un tiempo y que han anunciado que no la van a seguir publicando es El Gremio de los Cazadores, de Nalini Singh. Y lo dicho, da mucha rabia.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si que da mucha rabia, porque en su momento a mí Cinder me llamaba muchísimo la atención, y me compré la primera parte, y más tarde me enteré de que se había quedado estancada en la segunda parte, cuando hay cuatro o cinco libros. Entonces no sé que hacer, porque también el modelo de inglés a español es diferente, así que creo que donaré el libro o lo regalaré y me los compraré en ingles...
      Un beso!

      Eliminar
  3. Yo soy de las que puede leer en inglés pero prefiere leer en español pues nada se compara a tu idioma natal. Afortunadamente no me ha tocado quedarme con una saga a medias pero eso ha hecho que no lea varias que muero de ganas por leer como Trono de Cristal. Según sé, Vampire Academy no esta descartada todavía aunque bien es cierto que nos cambiaron la edición.

    También sé lo que pasó con Cinder aunque en México jamás llego y otra editorial, V&R Editoras será la encargada de publicarlas en Latinoamerica con las portadas originales. Parece ser, está confirmado la publicación de los libros así que podrías checar si te conviene. Por lo pronto, Cinder ya está publicada en español por estos rumbos :)

    Te mando un saludo enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por la información, no sabía que Cinder se iba a publicar en Latinoamerica! Y en cuanto a Vampire Academy, yo tenía entendido que la saga publicada en español se quedaba donde la dejaron.
      Un beso!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, no es justo que porque la editorial haya decidido que no quiere invertir más dinero en una saga, los lectores nos tengamos que quedar sin saber cómo continua una historia. A ver, siemre hay formas de poder continuar leyendo una saga de libros (guiño, guiño) pero para la gente a la que le gusta tener los libros en físico de las mimas ediciones, es una faena que las editoriales decidan descartar seguir traduciendo las siguientes partes en una serie.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero supongo que no podemos tenerlo todo... Un beso!!

      Eliminar
  5. ¡Cómo odio eso! Lo que no pueden hacer es engancharme a una saga y dejarme con el mono de leer más porque no van a publicar los demás libros en español. Debería ser ileal hacernos surfrir así.
    PD: bonito blog, me quedo por aquí^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a ver si acabamos con eso de dejar las sagas a medias, porque sino nos vamos a volver todos locos...
      Muchas gracias por quedarte! Bienvenida :)

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.