TOP TEN TUESDAY #5 | Autores que me gustaría conocer

martes, 26 de mayo de 2015

¡Hola holita!

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección que consiste en ir subiendo una entrada todos los martes, con un tema en particular que irá variando. Aquí abajo os dejo mis anteriores TTT:


Hoy os traigo mi Top Ten Tuesday semanal, y esta semana se trata de los autores que quiero conocer por un motivo u otro, o por ninguno. En realidad es un Top Five, porque no creo que haya tantos autores que me hayan llegado tanto como lo han hecho ellos:



1. Cassie Clare: A ver, no sé qué tiene esa mujer en la cabeza, deberían donar ese cerebro a la ciencia y descubrir de dónde se ha sacado esos personajes tan hipermaravillosos, y ese mundo tan hipnótico y gótico, y todas las historias que rodean la trama principal y que hace que la saga de Cazadores de Sombras sea espectacular. Quiero que se quede a dormir a mi casa y me cuente cuentos de cazadores de sombras. No, no es creepy vale. No estoy loca.

2. Veronica Roth: No me gusta infravalorar a las personas, pero esta mujer es la mejor. Gracias a Divergente descubrí un mundo de luz y color (sí, descubrí que me gustaba leer), y se lo debo prácticamente todo a ella. No puedo esperar a que saque su novela en 2017 (que ya le vale, esperar dos años...).

3. Suzanne Collins: La verdad es que se me está haciendo un poco difícil hacer este top, puesto que Veronica Roth y Suzanne Collins van bastante igualadas. Los primeros libros que leí por mi misma fueron los de Los Juegos del Hambre, y fueron los que hicieron quedarme con ganas de leer otro libro de este estilo: y ahí estaba Divergente. Entonces, también le debo muchísimo a esta autora por haber creado un mundo tan complejo y real, y por haberme adentrado también en la literatura.

4. Laura Gallego: Sí, una autora española, qué sorpresa (no, no es ironía). Esta chica creo que escribe de una forma espectacular. Creo que sus historias son increíbles, no cabe duda, pero es su forma poética y fina de narrar la que hace que necesite conocerla.

5. Rick Riordan: Y por último, pero no menos importante (en realidad sí), tenemos al creador del campamento mestizo y del Olimpo situado en el Empire State. Rick Riordan ha estudiado mitología griega, claro está, y eso hace que su narración sea muy fluida y fácil de leer. Gracias a él conozco mucho más de mitología griega, sus mitos, sus leyendas, sus dioses... Me encantaría que me explicara curiosidades de sus libros que sólo él conoce.


Y hasta aquí el Top Five Tuesday (sólo por hoy) de esta semana. ¿Habéis conocido a alguno de estos autores? ¿A quién querríais conocer? Contadme abajo, en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Yo conocí a Laura Gallego en la feria del libro de Valencia y me firmó un ejemplar>.< Es una mujer encantadora ^.^
    Los otros los conocía y también me encantaría conocerlos, pero Laura Gallego es mi autora favorita sin duda:D
    Vengo de Modus Leyendi. Me suscribo y te invito a pasarte por mi blog si quieres:D ÁNIMO CON TU BLOG!!!!
    Besos,
    Vic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero de verdad que Laura Gallego venga pronto, ya que es la autora más asequible en mi top 5 ¿no? Es que esta mujer escribe tan bonito... También es de mis autoras favoritas, para no serlo!
      Muchas gracias por suscribirte!! Ahora me paso por tu blog. Muchos besos!

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.