TOP TEN TUESDAY #4 | Mis películas favoritas

martes, 19 de mayo de 2015

¡Buenas!
Últimamente no estoy por la labor, y por poco se me olvida subir el TTT de esta semana, voy a seros sincera, pero por suerte aquí lo tengo, y en esta ocasión toco el tema de mis películas favoritas, o bueno, que me gustan mucho y que recurro a menudo cuando no sé qué ver.


Para hacer una breve introducción, el Top Ten Tuesday consiste en ir subiendo cada martes de cada semana un top ten de un tema en particular, sea pensado por el mismo bloguero o por los seguidores, da lo mismo. Aquí abajo os dejo los Top Ten Tuesday que he ido añadiendo poco a poco durante mi paso por blogger:
• Top Ten Tuesday #1: Citas favoritas
• Top Ten Tuesday #2: Libros que quiero releer
• Top Ten Tuesday #3: Recomendaciones anti-estrés


En esta ocasión, no os traigo un Top Ten en sí, sino que será un top 8! En este caso, he decidido seguir un orden, así que haremos una "cuenta atrás", hasta llegar a mi película favorita.  Así que, sin más detenimiento, comencemos con el top ten de mis pelis favoritas:




8. VAMOS DE POLIS

Podría parecer que esta es la última película sobre las aventuras de dos compañeros policía, pero hay un problema, ninguno de los dos lo es. Cuando los dos amigos se disfrazan de agentes de la ley para una fiesta de disfraces se convierten en la sensación del barrio. al ver el inmenso poder que les ofrecen estos uniformes los dos compañeros deciden aprovecharse al máximo de esta nueva situación de autoridad. Pero cuando estos dos héroes de nuevo cuño se ven enredados en una trama mafiosa de la vida real deberán decidir si poner sus placas falsas en acción o faltar a su deber como falsos policías. 



En el puesto número 8 tenemos una película que no hace mucho que ha salido, y que la habré visto como tres o cuatro veces desde entonces. Yo soy mucho de ver comedias, me parece que te evaden de tus problemas y te dan unos pequeños momentos felices, y esta vez ha sido el caso de Vamos de polis, los protagonistas de la cual son también co-protagonistas en la serie New Girl, que también me gusta bastante. También tengo que decir que sale Nina Dobrev, una de mis actrices favoritas, que también es la protagonista de Crónicas Vampíricas, mi serie favorita junto a Mentes Criminales. Esta historia trata sobre dos mejores amigos que se disfrazan de polis, y bueno, se meten en una serie de problemas bastante cómicos, que a mi parecer, hacen que no puedas parar de reír. Muy muy recomendable.



7. UN INVIERNO EN LA PLAYA
Años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) sigue obsesionado con Erica (Jennifer Connelly), la mujer que lo abandonó por otro hombre. A pesar de los esfuerzos de su vecina Tricia (Kristen Bell), él sólo tiene ojos para Erica. Cuando Bill descubre que su hija Samantha (Lily Collins) acaba de publicar su primera novela, se da cuenta de que él hace tiempo que no escribe. Al mismo tiempo, su hijo Rusty (Nat Wolff) intenta también encontrar su camino como escritor de ficción.

En el puesto número 7, tenemos Un invierno en la playa, una película en la que prácticamente todos los protagonistas los tengo muy vistos (no en el mal sentido, al contrario), y que algunos como Logan Lerman y Lily Collins los sigo desde hace muchos años, y que son de mis actores favoritos (sí, me vais a aguantar durante toda esta entrada diciendo que todo el mundo es mi actor favorito).
Esta película me ha gustado más por el trasfondo que tiene que por la historia en sí, que también. Te habla de superación, de segundas oportunidades, del primer amor, de la soledad, de las promesas que nunca se cumplieron... Y bueno, en más de una ocasión me he sentido identificada y eso es algo que ha hecho que se convierta en una de mis películas favoritas. Así que no podía faltar en este Top 7 (por esta vez). Creo que los actores lo han hecho de lujo, y bueno, no hay mucho que pueda decir de esta historia que en la sinopsis no lo ponga. La recomiendo mucho si os gustan temas un poco más profundos, ya que habla de los problemas de los adolescentes, del futuro, de las drogas y el alcohol.



6. QUÉDATE A MI LADO
Isabel (Roberts) es una fotógrafa que se enamora de un hombre divorciado con dos hijos (Harris). Ganarse el amor de los niños le resultará difícil, ya que la madre (Sarandon) no está dispuesta a facilitarle las cosas.

La verdad, no tengo palabras para describir esta película... Es una de las primeras películas que he visto en mi vida, y es por eso por lo que le tengo un cariño tan especial. Me hizo reír, me hizo bailar, me hizo llorar, amar a los personajes, la historia. Es una película que se merece un 10 en toda regla, y que, aunque no esté más abajo en mi top, creo que es una de esas películas que te dejan marcada para siempre y que deberíamos ver por lo menos una vez en la vida.
La historia trata sobre Isabel, la "nueva" pareja de Luke, un hombre divorciado que tiene la custodia de sus dos hijos: Anna y Ben. La vida de Isabel se hace muy difícil en la casa, porque Anna no la acepta nunca del todo. El caso es que también está la madre biológica de los niños, Jackie, que también le hace la vida un poco imposible, y quiere evitar a toda costa que sus hijos se encariñen de ella, porque cree que Isabel es la causa de que el matrimonio de Jackie y de Luke se haya roto. La historia se comienza a calentar cuando descubrimos que Jackie tiene un tumor, y por las circunstancias tiene que tratar de una forma u otra con Isabel, y tiene que averiguar cómo pasar por esta enfermedad tan dura que es el cáncer sola, sin su marido.

Para que os hagáis una idea de la calidad de esta película, la que da vida a Anna, es Johanna Mason en Los Juegos del Hambre, y también tenemos a Julia Roberts, que no hace falta decir quién es, todo el mundo la conoce (a menos que vivas en una pierda, obviously), Susan Sarandon, Ben Harris y Liam Aiken (este hombre es menos conocido, pero es el que da vida al pequeñín, Ben).

Es una película extremadamente preciosa, un drama de los pies a la cabeza que bueno, también hay que decir que es muy triste; yo después de haberla visto miles de veces sigo llorando con ella.



5. ALGO PASA EN LAS VEGAS
Al juerguista Jack Fuller (Kutcher) le acaba de despedir de la empresa su propio padre. Por otro lado a la atractiva Joy McNally (Diaz) su novio le ha dejado plantada. Ambos deciden irse a Las Vegas, y allí se conocen en una equivocación de habitaciones de su hotel. Tras irse de fiesta, a la mañana siguiente se despiertan... y descubren que se han casado tras una noche de locura y descontrol. Justo en su primera discusión, Jack gana un jackpot de 3 millones de dólares en una máquina del casino jugando con una moneda de Joy. Ambos intentarán quedarse con el dinero, aunque el amor quizá aparezca en el camino... 

En el número 5, cómo no, tenemos otra comedia protagonizada por Cameron Diaz y Ashton Kutcher, dos actores muy conocidos. A Cameron Diaz le he seguido la pista desde hace muchísimos años, y he visto una gran parte de sus películas. No me canso de recomendarla, ya que me parece una gran actriz. A Ashton no lo sigo tanto, pero aun así tengo que decir que es un buen actor, las cosas claras.

La historia de Algo pasa en Las Vegas comienza cuando Jack y Joy se conocen en las Vegas, en el mismo hotel, se emborrachan, se lían, y bueno, todos conocemos Las Vegas y sus bodas express: Jack y Joy se casan. Al día siguiente se despiertan y se encuentran un anillo de compromiso en sus dedos afirmando que se han casado estando borrachos. Entonces Jack gana 3 millones de dólares gracias a una moneda prestada por Joy, y ambos intentaran quedarse todo ese dinero, pero no va a ser tan fácil para ellos: tendrán que convivir, y aunque se odien, el roce hace el cariño, como ya sabemos todos.

Es una de la comedias clásicas que vale la pena ver y que te echas unas risas que no puedes parar. Me gusta mucho eso de la convivencia sin conocerse apenas, es algo muy interesante y que me ha sacado muchísimas carcajadas, el ver cómo se putean entre ellos. Es una historia muy recomendable que llevo viendo muchísimos años, junto a Quédate a mi lado, y que tiene un hueco en mi corazón para siempre.



4. UN PUENTE HACIA TERABITHIA
Jess Aarons (Josh Hutcherson), un chico que se siente extraño tanto en el colegio como en su propia casa, se ha entrenado durante todo el verano para correr una carrera; pero llega al colegio Leslie Burke (Robb) y le gana. A pesar de ello, pronto se hacen amigos. Leslie, aficionado a contar fantásticas y mágicas historias, le abre a Jess las puertas de un mundo dominado por la imaginación. A Jess le gusta dibujar, pero nunca había compartido esa afición con nadie. Los dos crean el reino secreto de Terabithia, un lugar mágico cuya entrada sólo ellos conocen. Allí reinan, luchan contra el Maestro Oscuro y sus criaturas y trazan planes para vengarse de los compañeros prepotentes del colegio.

Esta película. En esta película hice que me enamorase por primera vez de Josh Hutcherson. Este hombre fue mi primer crush junto a Zac Efron (High School Musical), y gracias a esta película, cuando vi por primera vez Los Juegos del Hambre, hizo que me acordase de esos tiempos de mi infancia en los que tenía forradas las carpetas del colegio con fotos de Josh. Esta fue una de las primeras películas que se convirtieron en mis favoritas, que no paraba de ver, la veía una y otra vez, siempre que podía. Le tengo un gran aprecio a esta película.

Leslie es una chica bastante rara que se hace amiga de Jess Aarons, un chico que está en la onda de Leslie (también es rarito). El caso es que Jess y Leslie se hacen amigos cuando Leslie le gana en una carrera, y se embarcan en un mundo ficticio donde hay monstruos y criaturas míticas, que sólo conocen ellos: Terabithia. Es una película preciosa, que me parece poco convencional y que después de tantos años me sigue encantando. Es bastante conocida, aun así, pero si no la habéis visto, espero que la veáis, porque es una película preciosa.



3. ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Inspirada en la obra homónima de Lewis Carroll. Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, acude a una mansión victoriana para asistir a una fiesta de la alta sociedad. Cuando está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco y va a parar al País de las Maravillas, un lugar que había visitado diez años antes, aunque ya no lo recuerda. Ese país era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway), pero las criaturas que viven en él, dispuestas a rebelarse, esperan contar con el apoyo de Alicia, a la que ayudan a recordar su primera visita al fantástico reino.

Creo que no tengo mucho que decir sobre esta película, todo el mundo conoce el clásico de Alicia, el cual es mi favorito. Quiero centrarme un poco más en el maquillaje y el efecto que hace en esta película, que son espectaculares; bueno, en todas las películas de Tim Burton la caracterización y los mundos góticos son los que predominan. La caracterización, como siempre, es una pasada. El mundo llevado a la vida real, a personajes de carne y hueso me parece increíble, la película tiene una calidad espectacular, y bueno, contamos con actorazos como Johnny Depp y Anne Hathaway, con eso lo digo todo. Tampoco voy a decir que veáis esta película, porque estoy completamente segura de que ya la habéis visto, o la vais a ver en algún momento de vuestra vida.



2. FROZEN: EL REINO DEL HIELO
Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves". 

Esta película se ha convertido en una de mis favoritas, por no decir mi favorita a día de hoy, que tiene ese toque de humor y de comedia que a mí tanto me gusta. Mi personaje favorito sin duda es Olaff, el muñeco de nieve tan entrañable y tan inocente que tenemos como acompañante de Kristoff y Anna.

La película trata de una chica, Elsa, que tiene el poder de congelar las cosas con las manos. Su poder se le va de las manos un día, y le da a Anna en la cabeza mientras están jugando, por lo que le tienen que borrar la memoria a Anna para evitar que resulte herida otra vez. Anna se pasa los años pidiéndole a Elsa que jueguen juntas, ya que Elsa está encerrada en una habitación para evitar daños colaterales por culpa de su poder, que se está yendo de madre poco a poco.
Cuando los padres de Elsa y Anna mueren, Elsa es coronada reina de Arendel (ya que es la hermana mayor), y sin querer congela el Reino. Anna va en busca de Elsa para devolver el verano al reino, y emprende la búsqueda con Sven, el reno de Kristoff, y Olaff, un muñeco de nieve que Anna y Elsa hicieron cuando ellas eran pequeñas y que, sin saberlo, tiene vida propia.

La película me ha gustado tanto por los toques tan cómicos que tiene, y bueno, también por las canciones que están incluidas en la peli. Me ha gustado las moralejas que tiene este cuento: no hay que fiarse de las apariencias, ni tampoco hay que fiarse de un desconocido, y nos enseña el valor de la amistad y de la familia. Es una cosa muy importante que por muchos años que pasan, en Disney nunca se pierde.



1. ELLA ES EL CHICO
Viola (Amanda Bynes) se ha enamorado locamente de su compañero de piso Duke, que ama a la bella Olivia, que a su vez se ha enamorado de Sebastian, su hermano gemelo, por el que se quiere hacer pasar Viola... Adaptación moderna y juvenil basada en la obra de Shakespeare "Twelfth Night" -Noche de reyes-. 

Y el premio para este Top Ten Tuesday de esta semana es para... ¡ELLA ES EL CHICO! Sí, no podía faltar otra comedia a la lista. Hablé de esta película en mis favoritos, si pinchas aquí puedes ver mi opinión sobre esta película tan maravillosa.

Para no hacerme tan repetitiva con respecto a esta película, voy a hacer mi pequeña sinopsis que resuma esta película: la historia trata sobre Viola, una chica que se hace pasar por su hermano Sebastian para colarse en el equipo de fútbol de la universidad. Sin querer, se da cuenta de que se está enamorando de su compañero de habitación, Duke, pero sabe que su historia es un poco imposible, ya que Viola ha cometido el error de hacerse pasar por un hombre.

La historia es bastante simple, pero creo que eso forma parte de la magia de esta película. Te da un mensaje muy claro y conciso: lucha por tus sueños, porque puedes alcanzarlos. En esta comedia descubrí a Channing Tatum, el hombre más sexy del mundo, por favor. También tenemos a Amanda Bynes, una chica más que conocida, junto a Robert Hoffman. Son unos actores acorde con esta película, que me gusta demasiado y que nunca me cansaré de verla.



Y bueno, hasta aquí mi Top Ten Tuesday número 4. ¿Qué os parece? ¿Habéis visto alguna de estas películas? Contadme abajo, en los comentarios!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tanto tiempo y yo todavía no vi Frozen!!! Debería verla pronto!!!
    ¡Nos leemos! ¡Un besote!

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.