¡MIS FAVORITOS!

viernes, 15 de mayo de 2015

¡Muy buenas a todos!
Como esta primera semana de mayo no he podido subir ni el Top Ten Tuesday, ni he podido hacer grandes progresos con el blog, os traigo una pequeña sección que me parece bastante interesante, para conocer mis gustos personales, para ir compartiendo libros, películas, música y/o series que nos hayan atraído en un determinado momento, y bueno, básicamente para recomendaros ciertas cosas que a mi me fascinan.



Este mes ha sido bastante ajetreado, después de Semana Santa se acumularon los exámenes parciales, y no he tenido mucho tiempo ni para leer ni para hacer vida más allá del instituto, desgraciadamente...

Así que esta vez voy a recomendaros mi serie favorita de todos los tiempos, de la que os hablaré más adelante, mi libro favorito -que no hace ni falta que hable de él, es mundialmente conocido-, mi película favorita actualmente, y una de mis citas favoritas que he tenido el placer de leer.

Como podéis ver, no son favoritos del mes, como pretendía hacer, en realidad, pero para inaugurar la sección me parecía conveniente comenzar con algo más global ¿no? Os voy a explicar un poco mis sentimientos hacia estos elementos, y bueno, creo que esta entrada es algo más personal a lo que estoy acostumbrada, ya que nunca me he parado a pensar cuál sería mi frase favorita de todos los tiempos, o cuál es mi serie favorita o mi película favorita.

Así que, sin más dilación, podemos empezar :)



Mentes Criminales es una de mis series favoritas de todos los tiempos, por no decir la que encabeza todas las series que he visto en toda mi vida. La comencé a ver el año pasado más o menos, y bueno, me atrapó completamente. Mi familia y yo somos unos frikis de Mentes Criminales, y aprovechamos la mínima ocasión para ponernos delante de la tele a ver capítulos de esta serie.

Mentes Criminales trata sobre un grupo de personas que trabaja para el FBI en la Unidad de Análisis de Conducta, y que tienen por objetivo hacer un perfil para cada asesino en serie que se les asigne.
No es sólo el hecho de que la serie sea muy adictiva, sino que creo que los personajes principales, es decir, los agentes, son personas muy inteligentes que comparten un denominador común, y es intentar estabilizar a la sociedad, que creo que es algo que realmente necesita este mundo. Creo que la serie va más allá del trabajo, son personajes muy profundos y que todos tienen sus peculiaridades.

Los personajes son muy diferentes entre ellos, y eso es algo que también me gusta mucho, ver los diferentes puntos de vista de cada agente, ver cómo trabajan y cómo llegan a las conclusiones a las que llegan. Sin duda yo creo que mi favorito es el doctor Spencer Reid, que tiene una mente que creo que debería ser donada a la ciencia, enserio... Es un hombre superdotado, o algo por el estilo, que bueno, tiene la capacidad de ver más allá de de lo que vemos con nuestros propios ojos, es decir, que entiende cosas que el equipo no puede ver, ve pistas que están ocultas gracias a sus grandes capacidades. Vamos, que yo creo que sin Spencer el equipo no sería ni la mitad de lo que es.

La verdad, Mentes Criminales es una serie digna de ver, que tiene algo especial y que me ha abierto la mente de una forma impresionante de cara al futuro. Gracias a esta serie tengo las ideas más claras, y la recomiendo muchísimo, sobretodo si os gustan las series policíacas, de investigación o misterio.


Este libro es el mejor que he podido leer en toda mi vida. Es mundialmente conocido, así que supongo que todo el mundo sabrá de qué trata, pero aun así voy a hacer un pequeño resumen: la historia trata de Hazel Grace, una chica con cáncer que lee siempre el mismo libro, que sueña con conocer al autor de éste, que ve realitys, que está siempre durmiendo y que va a un grupo de apoyo para chicos con cáncer. En ese grupo de apoyo se encuentra a Augustus Waters, el cual será el gran amor de su vida y el apoyo que a ella siempre le había faltado.

Este libro me parece espectacular. La historia de amor de Augustus y de Hazel es bastante peculiar, y creo que eso hace que este libro sea tan especial para mi. Creo que John Green es de los pocos autores que ha sabido llevar una historia con cáncer sin que el cáncer sea la historia principal. El libro está cargado de metáforas, de símbolos, de frases preciosas, de consejos y de referencias que me encantan.

Los personajes tienen unos puntos que hacen que te partas de risa, además que los personajes secundarios también me parecen bastante destacables: Isaac, el amigo del alma de Augustus Waters es uno de los personajes que más me ha echo reír en toda la novela.

Creo que Bajo la misma estrella es uno de mis libros favoritos también por el final que tuvo. Creo
que no fue nada previsible y por eso sufrí tanto al leerlo, y me marcó tanto. Porque, aunque la historia vaya más allá del cáncer, no nos olvidemos que sigue siendo una historia que trata sobre cáncer, y bueno, quieras o no se te escapan unas lágrimas -aunque en mi caso no se me escaparon las lágrimas, yo creé un nuevo río-. Al igual que con la saga Divergente, que bueno, por si no lo sabíais, es mi saga favorita, cada vez que pienso en ello me pongo a llorar (sí, literalmente me pongo a llorar como una loca).

Este libro es una de esas historias que debes leer por lo menos una vez en la vida, porque por lo menos a mí me ha marcado un antes y un después en la mía.



En esta sección, el premio es para... ELLA ES EL CHICO!
Ella es el chico es una comedia que me gustó muchísimo cuando la vi por primera vez, y que sin duda sigue gustándome cada día más. Siempre que puedo me pongo a verla para recordar el momento en que me enamoré de Channing Tatum... Sí, soy otra mojabragas, qué pasa. Pero lo mío es amor de verdad.

Ella es el chico trata de una futbolista, Viola, a la que le han eliminado su equipo de fútbol. Viola es una amante del fútbol, por lo que se hace pasar por su hermano mellizo Sebastian para colarse en el equipo de la universidad. Allí conocerá a Olivia, la chica cañón de la universidad, y a Duke, el chico del que se va a enamorar.

La historia es algo simple, pero los personajes me parecen tan divertidos, y bueno, me pareció muy curioso que al no gustarme mucho mucho el fútbol estuviera tan enamorada de esta película. Creo que es de las mejores comedias que he visto, obviamente más allá de las comedias que tenemos actualmente, que hay más de una que me parece una bazofia. Desde que vi Ella es el chico, me enamoré de Channing Tatum, no sólo por cómo está (ole sus padres por haber tenido semejante monumento), sino también por cómo actúa. Desde entonces se ha convertido en uno de mis actores favoritos.

No me voy a cansar de decirlo, ¡tenéis que ver esta película por Dios!



Divergente es mi trilogía favorita, así que no podía faltar algo que hiciese referencia a los libros. Pero en este caso no es simplemente el hecho de que ame esa saga, sino lo que significa para mí esta cita. 
Creo que esta cita simboliza muchísimas cosas, o por lo menos a mí me da la sensación de que lo hace: creo que resume toda la saga, por todo lo que han pasado Cuatro y Tris, su amor, su lealtad, sus más y sus menos. Cuando leí esa frase por primera vez... creo que mi corazón se paró por un momento. Para mí simboliza que la saga ya ha terminado, justo en esta frase. Y bueno, creo que al ser mi trilogía favorita evidentemente no quería que se terminara la saga, y muchísimo menos con ese final... He llegado a soñar con ese final muchas veces, he llorado, y sigo llorando cada vez que leo algo de Divergente (y sobretodo cada vez que veo una tirolina). Y de verdad lo digo, sigo traumatizada después de un año de haber leído ese libro, y eso que todavía no lo he releído.


¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestras citas favoritas? ¿Y vuestro libro? Contadme aquí abajo, en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.