TOP TEN TUESDAY #1 | Citas favoritas

martes, 21 de abril de 2015

¡Buenas!
Como estoy comenzando a escribir en el blog, voy inaugurando pequeñas secciones para ir variando el contenido, y esta vez me he unido al Top Ten Tuesday, el cual he visto por casualidad en el blog Como gastar las horas.


Esta pequeña iniciativa consiste en publicar cada martes de cada semana un top ten de cualquier tema. Evidentemente, se aceptan propuestas de cualquier tipo: música, películas, citas de libros, citas de películas, libros, sagas, series de televisión, etc.
Todo el mundo está invitado a participar, así que adelante.

En esta ocasión traigo un top ten de mis citas favoritas, citas que me han inspirado o me han llegado hasta el corazón. Antes que nada decir que no son mis citas favoritas en sí, sino que son sólo unas pocas, las cuales he escogido al azar. Como lectora tengo muchísimas citas que me han marcado, y no puedo añadirlas todas en un top ten, sino que sería entonces un top 100.
El top ten no tiene un orden específico, de momento he decidido no hacerlo, así que eso lo dejaré para más adelante. ¡Espero que os guste!


1. Bajo la misma estrella, de John Green

"Los sueños que se hacen realidad nunca sacian la voraz ambición humana, porque siempre pensamos que podríamos volver a hacerlo todo mejor".

2. Cada día, de David Levithan

"Si te quedas mirando el centro del universo... sientes frío. Un vacío. En realidad, al universo no le importamos lo más mínimo. Al tiempo no le importamos lo más mínimo".

3. Insurgente, de Veronica Roth

"Decido quedarme la camiseta para recordar por qué elegí Osadía: no porque sean perfectos, sino porque están vivos; porque son libres".

4. El teorema Katherine, de John Green

"Le gustaba el sonido del lápiz rasgando el papel cuando estaba concentrado. Significaba que algo estaba pasando".

5. Siempre, de Maggie Stiefvater

"Pobres desgraciadas -dijo Cole con la mirada fija en las estrellas-. Deben de estar hartas de vernos cometer los mismos errores una y otra vez".

6. Si decido quedarme, de Gayle Forman

"Supongo que no pasaba nada por seguir siendo inmaduro con un hijo, pero con dos había llegado la hora de convertirse en adulto, la hora de ponerse pajarita".

7. Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky

"Y me besó. Fue el tipo de beso del que nunca podría hablar en voz alta a mis amigos. Fue el tipo de beso que me hizo saber que nunca había sido tan feliz en toda mi vida".

8. Sinsajo, de Suzanne Collins

"Les contaré cómo sobreviví. Les contaré que, cuando tengo una mañana mala, me resulta imposible disfrutar de nada porque temo que me lo quiten. (...) Es como un juego, repetitivo, incluso algo tedioso después de más de veinte años.
Aun así, sé que hay juegos mucho peores".

9. Leal, de Veronica Roth

"Hay una cosa que he sabido desde pequeño: que la vida nos hace daño a todos sin que podamos evitarlo.
Pero ahora estoy aprendiendo algo nuevo: que podemos sanarnos. Sanarnos los unos a los otros".

10. Todas las hadas del reino, de Laura Gallego

"Dejó caer la cabeza y, por primera vez en mucho tiempo, lloró. Y las lágrimas llenaron por fin el oscuro vacío de su corazón".


Contadme, ¿habéis leído algún libro mencionado? ¿Hay alguna de vuestras citas favoritas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.