RESEÑA | Todas las hadas del reino

martes, 14 de abril de 2015

¡Buenas!

• Título: Todas las hadas del reino
• Título original: Todas las hadas del reino
• Autor: Laura Gallego
• Editorial: Montena
• Número de páginas: 480
• Precio: 15,95€
• Autoconclusivo


Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Todo empieza a complicarse cuando le encomiendan al joven Simón, un mozo de cuadra que se ha enamorado de una bella princesa que ni siquiera sabe que él existe. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...



OPINIÓN PERSONAL
Yo creo que hablo en nombre de todos cuando digo que no hace falta una reseña para explicar lo bien que escribe esta mujer. El estilo de Laura Gallego es único, escribe de una forma que todas las palabras, todos los detalles se te quedan grabados en la memoria. Yo creo que esto es admirable en un escritor, el hecho de que te enganche tanto una novela que puedas retener pequeños momentos de la novela que quizás no tienen tanta importancia.

Todas las hadas del reino es la nueva novela de Laura Gallego y, al igual que me pasó con su anterior libro, Donde los árboles cantan, me ha encantado; incluso creo que esta novela me ha gustado más.

En este libro, Laura nos plantea un mundo donde existen los seres sobrenaturales: hadas, brujas y animales Ancestrales. Camelia, el hada madrina que protagoniza esta historia, es una mujer muy humilde, sencilla, generosa y modesta, y creo que el personaje está creado muy bien. Junto a Camelia tenemos otras hadas madrinas: Lila, Orquídea, Gardenia, Dalia, y después tenemos a Azalea y Magnolia, que también fueron en su momento hadas madrinas.
La historia comienza a ponerse interesante en el momento en que Orquídea le pide a Camelia que se encargue ella misma de un ahijado suyo, Simón, al cual no puede ayudar porque no se siente capaz. Camelia acepta a ayudar a Simón, y a partir de ahí se desarrolla Todas las hadas del reino.

El libro me ha parecido una historia completamente diferente a lo que he leído respecto a hadas en general. Creo que hoy en día las editoriales se centran básicamente en historias post-apocalipticas que no nos aportan nada nuevo, y que sigue el mismo transcurso que la mitad de libros YA.
La forma en que está escrita, los personajes, me han gustado mucho. Aunque hay algunos personajes que me hubiera gustado que tuvieran más protagonismo, no puedo quejarme al respecto, ya que me parece una novela 10.

Aunque ha sido una novela bastante larga, de casi 500 páginas, te atrapa de una forma que no puedes parar de leer, necesitas continuar. Además, los capítulos son muy cortos y como siempre, piensas: uno más, no, el último, y así hasta que has llegado a la mitad del libro.
Las últimas 100 páginas han recaído mucho, yo creo, pero aun así ha sido interesante ver el cambio drástico que experimenta Camelia. El final no me ha acabado de convencer, aun así, pero bueno, no a todos nos tiene que gustar.

En fin, a mí me parece que todas las personas a las que le guste la fantasía, o que quieran probar con algo diferente, deberían leer esta novela. O si no, también.

5/5 OBVIAMENTE


¿Habéis leído la novela? ¿Le tenéis ganas? Contadme :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.