CRÓNICA DÍA DEL LIBRO 2015

sábado, 25 de abril de 2015

¡Buenas!
Como sabréis, el pasado 23 de abril fue el Día del Libro, nuestro día, y aquí en Barcelona la Diada de Sant Jordi. Así que quería compartir con vosotros mi día, cómo fue por Barcelona, los puestos de firmas de libros que vi, y los libros que compré.

Al principio de la tarde, sobre las 16:00h, fui a ver a Santiago Posteguillo en el puesto de Casa del Libro, en Pg. Gràcia. Santiago es el autor de muchas novelas y sagas históricas, como Los asesinos del emperador o Circo máximo, aunque el libro que yo pretendía que me firmase era La noche en que Frankenstein leyó el Quijote.


El libro me gustó bastante, es algo a lo que no estoy acostumbrada a leer, así que aprovechando que Posteguillo estaba en Barcelona, no me lo pensé dos veces y fui a que me firmase el libro.
También me di cuenta de que no tenía el libro La Sangre de los Libros, que es como una segunda parte de éste, y me lo compré expresamente para que también me lo firmase:



Después al terminar, fui a la firma de libros de Blue Jeans, el famoso autor de el Club de los Incomprendidos, en el Corte Inglés de Pl. Catalunya. Al ver que había una cola que rodeaba el Corte Inglés, aproveché que me acompañaba mi madre y ella esperó a que viniera de comprar un libro: Herido Diario, de David Martinez Álvarez, o más conocido como Rayden, un rapero español al que le tengo muchísimo aprecio.



Por desgracia la firma de libros de Rayden era por la mañana y yo sólo podía disfrutar del Día del Libro por la tarde, pero igualmente llevaba mucho tiempo esperando para comprarme Herido Diario, y estaba en oferta, así que no dudé y fui corriendo a comprármelo.

Como he dicho antes, mi madre me estaba esperando en la cola para que Blue Jeans me firmase mi ejemplar de Buenos Días Princesa, la primera parte de una saga que todavía no he leído. Me pasé tres horas de pie en la cola, pero finalmente Blue Jeans me firmó mi libro, con una dedicatoria muy bonita.



No esperaba ir a más firmas de libros, porque mis autores favoritos no iban a aparecer por aquí, así que desafortunadamente me firmaron estos dos autores. Espero que otro año vengan más escritores extranjeros, o por lo menos de otras comunidades autónomas, porque tengo muchísimas ganas de que venga Laura Gallego, y bueno, otros escritores extranjeros como Suzanne Collins, Veronica Roth, Cassandra Clare o James Dashner, pero eso ya es más difícil.

No ha sido una entrada muy productiva, pero como no pude recomendaros ningún libro para el Día del Libro, espero hacer algún top 10 de libros recomendados, o libros favoritos.

Y vosotros, ¿qué habéis hecho en el Día del Libro? ¿Vinisteis a Barcelona? Contadme!

2 comentarios:

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.